LÁMINA DE LA PRESENCIA YO SOY

























Que es el Yo Superior
El Yo Superior es el aspecto de tu espíritu consciente individual, somos nosotros mismos en un plano dimensional superior. Nosotros somos seres de luz encarnados en un cuerpo humano, cuando encarnamos solo lo hace una pequeña parte de nuestro ser que se conoce como el Yo Inferior. El resto de nuestro Yo esta en otra dimensión donde la consciencia vibra a una frecuencia muy elevada, guiándonos en el plano terrestre. Al encarnar perdemos toda la memoria de nuestras encarnaciones previas, así como, de las experiencias en el plano espiritual.

El Yo Superior sabe quién eres, cual es tu misión de vida manteniendo el control de nuestras circunstancias para guiarnos a través de todas lecciones que el alma escogió experimentar, siempre respetando nuestro libre albedrío. Para iniciar la comunicación con el Yo Superior se requiere disposición, tiempo, acción y la intención de lograr esa comunicación. 

Todas las personas y situaciones te ayudan a crecer, son facilitadores que tú mismo has escogido para vivir las experiencias que te has propuesto vivir. Cuando algo muy doloroso o desagradable  te suceda pregúntate que tienes que aprender de eso. El Yo Superior se comunica a través de nosotros de muchas maneras, no hay límites excepto los que nosotros pongamos pero una vez que la comunicación fluye, todo cambia en tu vida.


La Presencia Yo Soy y explicación de la lamina
Nosotros tenemos una presencia de Dios individualizada, la poderosa Presencia I AM (YO SOY), es nuestro mismísimo ser y naturaleza. Es nuestra esencia, nuestra verdadera identidad, donde nos manifestamos a imagen y semejanza de Dios, es la individualización de Dios en cada uno de nosotros, es un ser viviente perfecto que no puede ser distorsionado por creación alguna.

La siguiente imagen es la lamina que muestra la conexión con la Presencia Yo Soy, la conexión con Dios, en el se observan: la Presencia Yo Soy,  el Cuerpo Causal, el Santo Ser Crístico,  el tubo de luz, la llama violeta consumidora, la chispa divina, el cordón cristalino o de plata y el Espíritu Santo.




La figura superior en la lamina representa a la "Presencia Yo Soy" (corresponde al Padre/Madre), es el Yo Soy el que Yo Soy, es la presencia eterna de Dios individualizada, también denominada el Cuerpo Electrónico de Luz, es la imagen de Dios grabada en cada uno de sus hijos, una copia exacta de si mismo, tiene la misma y exacta naturaleza de su divinidad. 
El Cuerpo Causal rodea la Presencia Yo Soy y esta compuesto de siete esferas concéntricas de luz que representan los siete planos de la conciencia divina. En estas esferas esta grabada toda la energía de vida correctamente utilizada por el alma en todas sus vidas y en todo momento. Estos son los recursos creativos, talentos y gracia obtenida al servicio de cada uno de los siete rayos.

La figura media es el Santo Ser Crístico (corresponde al Hijo), también es conocido como tu Ser Superior, Yo Superior, es tu maestro interno. En el sentido del espíritu es totalmente perfecto y nos guía de regreso a la Fuente.


La figura inferior es una representación de ti mismo como discípulo en el sendero, es tu alma evolucionando usando los vehículos de los cuatro cuerpos inferiores (físico, mental, espiritual y emocional), en la gráfica solo se ve el físico, los otros tres están implícitos. Cada uno de ellos posee una conciencia independiente, sin embargo, se influyen mutuamente expresándose como un todo.


El tubo de luz blanca como su nombre lo señala es un tubo de luz blanca que es proyectado desde el corazón de la Presencia Yo Soy, en respuesta a tu llamado. Es un cilindro, túnel, tubo como quieras llamarlo de luz blanca que sostiene un campo de fuerza de protección invocándolo y que mantiene tu armonía y eleva la vibración.


La llama violeta se encuentra dentro del tubo de luz blanca rodeándote, es el fuego del Espíritu Santo con las características alquímicas de perdón, transmutación y compasión.


La Chispa Divina  se encuentra en la Cámara Secreta del Corazón, es la Llama Trina de la vida, es la chispa divina, conciencia y libre albedrío dado por la Presencia Yo Soy. Es también llamada la llama crítica, llama de la libertad o Flor de Lis, es la chispa de la divinidad de tu alma.


El Cordón Cristalino o de plata es la corriente de vida que desciende desde el corazón de la Presencia Yo Soy, pasa por el Yo Superior o Santo Ser Crístico para nutrir y sostener al alma y a sus cuatro cuerpos inferiores a través de los siete chacras. Por este cordón fluye la luz de la Presencia Yo Soy entrando al cuerpo por el chacra de la coronilla (7mo. chacra). Cuando el alma concluye una vida en la Tierra, la Presencia Yo Soy retira el cordón de plata, con lo cual la Llama Trina regresa al corazón del Santo Ser Crístico o Yo Superior. El alma regresa al nivel de conciencia más alto que haya logrado en todas sus encarnaciones pasadas. 


La Paloma (Espíritu Santo) esta justo encima de la cabeza del Santo Ser Crístico lo que significa que esta descendiendo la bendición del Dios Padre/Madre.


Tu alma es el aspecto no permanente del ser, el cual se hace permanente a través del proceso de la Ascensión. Mediante este proceso el alma equilibra su karma, se une a su Yo Superior o Santo Ser Crístico, cumple su plan divino y regresa a la Presencia Yo Soy el que Yo Soy. De esta manera se completa el ciclo de su salida al cosmos de la materia.