CONEJO COMO ANIMAL DE PODER

Conejos y liebres son un tótem importante en América y en Asia, donde forma parte de sus zodiacos  (zodiacos chinos y azteca)




HISTORIA y SIGNIFICADO DEL TÓTEM CONEJO
El tótem conejo es miedo y prudencia,  humildad, movimiento, vida, fertilidad, sensibilidad y  agilidad mental
La medicina del tótem  de conejo incluye moverse a través del miedo, vivir con astucia, recibir enseñanzas secretas y mensajes intuitivos, pensar con rapidez, fortalecer la intuición. Sin embargo el tótem  conejo también representa la humildad, porque es callado y suave y no es presumido.
El tótem conejo nos recuerda que no tengamos miedo. Los pensamientos de miedo se reproducen (como conejos) y nos traen aquello mismo que más  tememos, la aprensión conduce a atraer lo negativo, y el tótem conejo intenta enseñarnos a no ser aprensivos como él.
Si aparece en tu vida el tótem conejo o te sientes atraído hacia él, podría estar diciéndote que  las fuerzas del universo comienzan a moverse otra vez, que dejes de preocuparte y te deshagas de tus miedos. Conejo tótem  siempre indica una necesidad de revaluar el proceso en el que estás, deshacerte de cualquier sentimiento negativo y cualquier barrera, y también  ser más humilde.
Tótem conejo habla de movimiento en la vida, la fertilidad, los conejos se reproducen con una facilidad escandalosa, y el conejo tótem es ideal si se quiere quedar embarazada. El tótem conejo es sensible y también indica gran percepción del peligro, cuando le acecha. El conejo tótem aconseja esconderse si hay peligro, como método de camuflaje,  y esperar a que pase para salir del escondite,  y luego salir saltando ágilmente.
El conejo también es símbolo de suerte. Llevar algún atributo suyo como una patita o el rabito del conejo era usual en la Edad Media como llamada al  dinero y fortunas. los jugadores no apostaban sin su pata o rabito de conejo.  El conejo les aseguraba ganancias.
Hoy día,  la pata de conejo sigue siendo uno de los amuletos preferidos para atraer la buena suerte. El conejo Bugs Bunny no es más que el arquetipo plasmado del subconsciente colectivo en el que ya tenemos  al conejo asociado con la buena suerte
Muchos  actores, es costumbre en el gremio que  se maquillan con una pata de conejo la noche del estreno. También es costumbre pasar  rápidamente la pata de un conejo sobre la frente de un recién nacido para desearle una bienvenida al mundo llena de cosas buenas,  e incluso algunos deportistas llevan patas de conejo colgadas del cuello.
En la Europa celta  se rendía culto a las liebres. (Los conejos aún no habían llegado a las Islas  Británicas) En Europa se les temía, porque devoraban cosechas, pero también porque algunas con ojos rojos se las asociaba con espíritus malignos, y si te miraban fijamente (cosa rara) sólo podía contrarrestarse si se tenía a mano la pata trasera de una liebre, pero al mismo los celtas veían a las liebres como animales sagrados, pues entre los celtas no existía el símbolo del demonio. Los celtas admiraban a las liebres  y la reina britana Boadicea se dice que llevaba una liebre cerca del pecho para asegurarse el triunfo en  sus batallas  contra los romanos.

Más tarde, cuando el conejo invadió ya toda  Europa desde el Norte de Africa y la península Ibérica, (porque tiene una facilidad increíble para expandirse por nuevos territorios) se hizo tan fácil el cazar conejos, que su significado se asoció a la liebre quedándole  asociados los mismos beneficios, y popularizándose el hecho de llevar patas o rabitos de conejo como símbolo de suerte.
Las liebres son animales lunares,  a veces en las noches de luna llena se podía ver su silueta perfilada en el horizonte, como si estuviera danzando en forma mágica, y entonces verlas sí que era símbolo de buena suerte.
liebre de la luna
liebre lunar, verla era augurio de buena suerte
En China, la combinación de la Luna y la liebre simboliza el poder.
Los aztecas creían que las liebres tenían poderes curativos milagrosos y en su medicina chamánica realizan el ritual de lanzar  la piel del animal a una hoguera y aspirar el humo. Este ritual cura cualquier enfermedad o como mínimo la mejora.

El conejo le invita a ser prudente en lugar de miedoso, y facilita el proceso de protección del peligro. El conejo es fertilidad, vida y agilidad tanto física como  mental.
El conejo también es un buen amuleto para la suerte en juegos de azar, loterías, atrae el dinero y la fortuna.